Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2023.- Ante la quema de una piñata de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo de la Judicatura condenó las expresiones simbólicas de odio que se expresaron este lunes como parte de las protestas por la eliminación de fideicomisos en el Poder Judicial.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron un bloqueo sobre avenida Insurgentes, así como en Periférico y realizaron un paro de labores ante la posible aprobación de un dictamen en la Cámara de Diputados que desaparece 13 de los 14 fideicomisos de este órgano de poder.
Entre las manifestaciones, un grupo de inconformes le prendió fuego a una piñata con la figura del mandatario federal sobre uno de los bloqueos en la alcaldía Benito Juárez, quienes colgaron de un tubo la piñata al grito de «¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!».
Ante los hechos, el Consejo de la Judicatura Federal expresó su rechazo a las muestras que puedan representar odio «por pública que esta sea».
«Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por pública que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y del Estado de Derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esta naturaleza», publicó.