Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Dirigentes y militantes del PRD condenaron «el artero ataque en el que perdió la vida nuestro compañero Agustín Banda Olivares y resultara lesionado Ramiro Zaragoza Ramírez, diputado federal suplente, también militante de este instituto político».
Demandó, en un comunicado, el esclarecimiento de este hecho, que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias y se castigue con el rigor de la ley a quienes son responsables materiales e intelectuales de este crimen.
Exigió puntuales investigaciones para que este crimen no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias para capturar y procesar a los culpables.
Pidió más seguridad para los guanajuatenses, tanto ciudadanos en general como para quienes desempeñan una función pública.
«Nuestro compañero Agustín Banda Olivares se desempeñaba como director de Desarrollo Social en la administración municipal perredista de Cortazar y era también el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en esa localidad», recordó.
Ramiro Zaragoza labora como asesor del gobierno cortazarense, es fundador y consejero nacional del partido, con una trayectoria partidista de décadas.
Los perredistas guanajuatenses «manifestamos nuestro profundo pesar y damos un abrazo solidario a los familiares de Agustín y ofrecemos nuestro apoyo a Ramiro, deseando su pronta recuperación».