Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2024.- Los presidentes de los dos órganos de gobierno del Senado mexicano se pronunciaron en una condena por el ataque con drones explosivos lanzados contra Israel, al tiempo de manifestar su preocupación por esta acción bélica contra seres humanos.
En un mensaje de la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, manifestó:
“Condenamos cualquier acto de violencia, no podemos combatirla con las mismas acciones, no podemos infundir miedo y responder con terror, lo realizado por Irán es en extremo preocupante, así como reprobable cualquier tipo de acción bélica contra seres humanos”.
“Construyamos relaciones cordiales y cooperación entre los Estados, busquemos formas para discutir pacíficamente respetando sobre todo, las vidas humanas”, compartió a través su cuenta de X.
Por otro lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, señaló sobre el ataque con drones perpetrado este sábado por Irán en territorio de Israel, que es una acción temeraria que agrava el conflicto armado.
Al externar la preocupación de la mayoría legislativa ante la amenaza de escalar el conflicto en Medio Oriente, el morenista advirtió que el hecho sólo puede causar destrucción y pérdidas humanas, por lo que expresó su deseo para que impere la mesura en esa región del mundo.
El senador sumó el pronunciamiento de la mayoría legislativa a los llamados nacionales e internacionales para buscar soluciones de manera pacífica a fin de evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.
“Siempre me he pronunciado a favor de construir la paz. El mundo parece entrar a un trance caótico y como expresé en una Audiencia Parlamentaria de la @ONU_es, es preocupante que actualmente las naciones opten por la fuerza antes que la vía diplomática, pues esto solo puede acarrear inestabilidad, injusticia y dolor de millones de seres humanos”, compartió la presidenta del Senado.
La morenista conminó a que los organismos internacionales actúen con mayor eficacia y contundencia ante las violaciones. “Como humanidad, nos ha llevado muchos años, vidas humanas y destrucción de ciudades enteras construir normas que respeten la soberanía y respeto entre las naciones”, enfatizó.