
México no ha entregado agua a EU por sequía, afirma Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó los actos de violencia en contra del cantante Luis R. Conriquez, quien se negó a interpretar corridos durante la Feria del Caballo, en Texcoco.
La mandataria expresó su rechazo por las agresiones que recibió el intérprete cuando anunció que no cantaría música con apología a la violencia, durante su presentación del pasado viernes 11 de abril.
«Nosotros creemos que se tiene que construir en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia», comentó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
En ese sentido, recordó que el objetivo de su administración gubernamental es construir un consenso social y no prohibir ningún tipo de contenido, sin embargo, se deslindó de las normas que cada entidad pueda aplicar.
«Ya depende de cada municipio y cada estado. Más allá de condenar el hecho, se abre una buena discusión en el país. Estamos planteando que las letras no hablen de la violencia, drogas, narcotráfico o violencia en contra de las mujeres», detalló la presidenta de México.
Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó el proyecto México Canta, un concurso a nivel nacional que pretende motivar el consumo y creación de música mexicana, sin contenido violento.