Reconocen errores en lista de aspirantes a elección judicial, tras queja
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2017.- Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaron la sentencia de cinco años, un mes y tres días de prisión contra un hombre por robo a casa habitación y a transeúnte, ocurridos en la colonia Tierra Nueva, delegación Azcapotzalco.
La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que en el Toca 1135/2016 al imputado también le ratificaron la multa impuesta en primera instancia por el Juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de 4 mil 546.75 pesos.
De acuerdo con el expediente, el 21 de septiembre de 2015, alrededor de las 21:00 horas, el indiciado ingresó a una vivienda ubicada en la calle Tierra Gris, de la referida colonia, aprovechando que la puerta estaba abierta porque se celebraba una misa por la muerte de una persona; el individuo hurtó un teléfono celular y huyó por el techo de las casas contiguas.
Minutos después, el agresor interceptó a una pareja que caminaba por la avenida El Rosario casi esquina con la calle Tierra Caliente; amagó al hombre con un arma punzocortante para desapoderarlo de su equipo móvil y antes de huir lo lesionó en la mano derecha.
Policías preventivos que se percataron de la agresión persiguieron al probable participante y lo detuvieron. Al realizarle una revisión, le encontraron el teléfono celular de la primera víctima, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, quien inició carpeta de investigación por robo agravado calificado a transeúnte y en casa-habitación. Posteriormente, ejerció acción penal en su contra.