
Cae presunto líder de célula que opera en CDMX para el CJNG
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un servidor público del sector educativo por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y pederastia, ambos agravados.
Se trata de Raúl Alejandro Sánchez Ríos, quien se desempeñaba como maestro en la Escuela Primaria Xitle, ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Alcaldía Coyoacán.
Lo anterior se logró a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA).
En marzo de 2022, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad de Raúl Sánchez, quien ejecutó diversas agresiones sexuales a tres víctimas al interior de una escuela primaria de la alcaldía Coyoacán.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias para que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión.
Además, pago de la reparación del daño, multa, emisión de una disculpa pública, así como el registro al Sistema de Agresores Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, amonestación pública y suspensión de sus derechos políticos y civiles.