![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de agosto de 2019.- Juan Antonio Tapia quien se desempeñaba como asistente de servicios de un jardín de niños público de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la alcaldía de Tlalpan fue sentenciado a 81 años de cárcel por cometer abusos sexuales en contra de tres menores.
Agentes ministeriales detuvieron en 2017 al entonces empleado del jardín de niños, luego de que madres de tres víctimas denunciaran los abusos cometidos.
Este jueves Tapia fue sentenciado a 81 años de prisión por pederastia agravada, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó los elementos de prueba necesarios a un Juez de Distrito.
Las pruebas obtenidas por el representante social federal, permitieron que también le fuera ordenado el pago de seis mil setecientos cincuenta días de multa, así como el de la reparación del daño.
Desde el 2017 Juan Antonio Tapia fue ingresado en el Reclusorio Sur, y tras dos años, las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal evidenciaron que el sentenciado aprovechó de la superioridad y confianza que tenía sobre los tres menores víctimas y ejecutó en ellos diversos actos sexuales como tocamientos.
En diciembre de 2017, se dictó auto de formal prisión en contra de Tapia Bocanegra, quien al momento de los hechos se desempeñaba como servidor público.