
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 95 años de prisión contra Pedro Molina, por los delitos de secuestro; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; así como acopio de armas.
El ahora sentenciado, fue detenido en 2008, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Los Venados, en la carretera vieja a Tecate, donde había gente armada y vehículos.
De acuerdo con la investigación del MPF, era integrante de una célula criminal comandada por Teodoro García Simental, alias El Teo o El Tres Letras, y fue detenido con integrantes del Cártel de Tijuana, quienes se dedicaban al secuestro y narcotráfico en esa entidad.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el MPF, permitieron que se dictara sentencia condenatoria contra Pedro Molina, por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos mencionados, ordenándose también el pago de 690 días multa.
El ahora sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 4 Noroeste, con sede en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.