Juchitán sin relevo; no localizan al suplente del alcalde capturado
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2026.- Por vez primera en la región oriente de Michoacán, un juzgador emite una sentencia condenatoria contra una persona por crueldad en contra de los animales, al tiempo que reconoce al ejemplar como víctima directa, señaló Carlos Maya Cordero, integrante de la Asociación de Abogados Animalistas de México.
A través de un comunicado de prensa, Maya Cordero detalló que el caso corresponde a Huesitos, un lomito en situación de calle, residente en Zitácuaro, que fue atacado a machetazos mientras dormía por Cecilia N..
El abogado animalista refirió que esta sentencia es “un precedente histórico en la lucha contra el maltrato, el abandono y la crueldad en contra de los animales, especialmente en la zona oriente de la entidad”.
La nota completa en Quadratín Michoacán