Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), aportó elementos de prueba para que un Juez dictara sentencia de 35 años de prisión y una multa de 447 mil 101 pesos por reparación de daño y gastos funerarios, a un individuo responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometidos el 22 julio de 2018 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Información difundida por la PGJCDMX señala que el día de los hechos, la víctima y su concubina viajaban en un transporte público por la avenida Ahuehuetes y Ocote, cuando el sentenciado y otro sujeto subieron a la unidad, y con armas de fuego amenazaron al chofer y a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
El implicado le pegó con la pistola al agraviado en la cabeza, cuando se negó a entregarle su teléfono celular; posteriormente le exigió su cartera, pero al oponerse la víctima, el imputado le puso el arma en el pecho y le disparó. Los dos hombres bajaron del camión y huyeron.
Cuatro días después, el sentenciado junto con un menor de edad fueron detenidos por el delito de robo a transeúnte con violencia. Derivado de las indagatorias y por el modus operandi, el adulto fue relacionado con el homicidio y robo ocurrido en el transporte público; además, fue reconocido por un testigo.