Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO. 15 de abril de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Eduardo Reyes Méndez y Jorge Luis Amaro García por los delitos de robo a personas que presten Servicios de Autotransporte Federal de carga en su hipótesis de quien pretenda apoderarse del tractocamión y de su carga; privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés en su carácter de coautores; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en abril de 2019 elementos federales, pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), Eduardo Reyes Méndez y Jorge Luis Amaro García, quienes privaron de la libertad a dos personas que circulaban sobre la autopista Puebla–Veracruz. Uno de los choferes conducía un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque; mientras que la segunda víctima conducía otro vehículo que custodiaba al tractocamión.
El MPF realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria de 57 años de prisión en contra de Reyes Méndez, por su plena responsabilidad en los delitos de robo a personas que presten Servicios de Autotransporte Federal de carga en su hipótesis de quien pretenda apoderarse del tractocamión y de su carga, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés en su carácter de coautor.
Mientras que para Amaro, la pena de 60 años de prisión por los mismos delitos más el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; asimismo, para cada uno de ellos multa de 464 mil 695 pesos.