Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO. 3 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en casos diferentes, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 18 años de prisión por agresiones sexuales.
En la primera causa penal, la Fevimtra obtuvo la pena de 18 años de prisión en contra de Luis González, quien se desempeñaba como trabajador de una caseta de cobro de la Autopista México- Cuernavaca, quien ejecutó actos sexuales a una mujer en la Institución en la que laboraba, por lo que se le declaró culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido en el ejercicio de su encargo público.
En el segundo caso, la misma Fiscalía logró que un Juez Federal dictara sentencia de 12 años de prisión en contra de Óscar Bazán Santiago, quien laboraba como profesor en la Escuela primaria ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, Alcaldía de Gustavo A. Madero, y fue condenado penalmente como responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa. Este individuo llevó a cabo un acto sexual a un alumno de la institución en donde laboraba.
En los dos casos, la Fevimtra realizó el proceso en sus diversas secuelas y logró acreditar la plena responsabilidad de los acusados en los delitos mencionados, y además de los años que tendrán que cumplir de la pena, se les impuso la reparación del daño.