
Atravesar el Hudson para descubrir un espacio de arte latino en NY
ROMA, 7 de marzo (Quadratín México).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado a un año de prisión por el caso Unipol, en que se divulgó la grabación de una llamada telefónica confidencial en un hecho vinculado con un escándalo bancario en 2005.
El empresario y político publicó de manera ilícita en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano, conversaciones telefónicas entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócrata de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de Banca Nazionale del Lavoro (BNL).
Ante esto, una fiscalía italiana considero al magnate y a su hermano Paolo Berlusconi culpables por revelación del secreto profesional. Y es que la publicación fue realizada cuando las conversaciones no habían sido incluida en las actas de los tribunales, y aún estaba en manos de la policía, informó la dependencia de impartición de justicia.
Se resalta que Berlusconi también afronta otros juicios acusado de fraude fiscal, y por pagar para tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.
QMX/ntx/tab