Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (Quadratín México).- Las cámaras de Senadores y de Diputados condenaron los dos estallidos ocurridos el lunes en Boston, Estados Unidos, que ocasionaron la muerte de tres personas y 176 heridos, al tiempo que manifestaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.
En el marco de la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dio lectura a un pronunciamiento por lo ocurrido en el maratón de Boston.
“Condenamos este espantoso y artero ataque que afrenta una de las más libres actividades humanas, como lo es el atletismo”, dijo desde la Presidencia del Senado el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
“Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en este trágico y lamentable acto y hacemos votos porque la nación norteamericana recupere a la brevedad el clima de paz y tranquilidad que requieren las sociedades progresistas”, subrayó.
En la Cámara de Diputados el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, señaló que el Congreso de la Unión manda un abrazo de solidaridad a las familias de los deudos y de los lesionados.
Al iniciar la sesión solemne donde se entregó la medalla “Guillermo Álvarez Macías” al padre Manuel Velázquez Hernández, fundador del movimiento de las Cajas Populares en México, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú, repudió esa acción y expresó la solidaridad de la bancada priista con las víctimas.
Desde su curul, el diputado condenó de manera enérgica este “acto violento y trágico”, al tiempo que repudió el uso o la amenaza de violencia y destacó que fue perpetrado durante la celebración de un acto deportivo al que acudieron ciudadanos de un centenar de países.
A nombre de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Amalia García Medina, se sumó a la condena al expresar que fue un acto irracional e inaceptable que lesiona a todos como seres humanos.
En el mismo sentido se manifestaron los diputados José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, a nombre del PAN; Alfonso Durazo, por Movimiento Ciudadano, y René Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza.
QMX/ntx/bhr