Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
BRUSELAS, 16 de abril (Quadratín México).- La Unión Europea (UE), el Consejo Europeo (CE) y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) condenaron hoy los ataques con bombas perpetrados la víspera en la ciudad estadunidense de Boston, que dejaron tres muertos y 141 heridos.
En un comunicado la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, condenó el ataque donde hombres, mujeres y niños que disfrutaban y participaban de un evento deportivo resultaron afectados.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, condenó el atentado y advirtió que “los responsables por esos actos atroces serán llevados ante la Justicia”.
Los dos altos funcionarios europeos manifestaron su simpatía con las autoridades estadunidenses y enviaron su solidaridad a las víctimas y sus familiares.
También el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, envió sus condolencias a las víctimas de los ataques y deseó una pronta recuperación a los heridos.
El líder aliado se dijo igualmente conmovido con lo ocurrido.
Mientras tanto, el gobierno de España también condenó los atentados perpetrados ayer en Boston.
En un comunicado que dio a conocer el Ministerio español de Asuntos Exteriores envió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales, y confió en una pronta recuperación de los heridos.
“España desea transmitir todo su apoyo y solidaridad al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos en estos difíciles momentos y reiterar su condición de aliado firme e incondicional en la lucha contra la violencia y el terrorismo”, expuso.
QMX/ntx/aab/tab