Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 10 años de cárcel contra Carlos Enrique Aranda Olvera, por el delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de un automovilista y sus dos acompañantes, en un crucero vial, ubicado en la calle Prolongación Artificios, colonia Las Américas, delegación Álvaro Obregón.
La PGJ indicó que el procesado en complicidad, con al menos tres personas más, desapoderaron de sus pertenecías a los tripulantes de un auto marca Infiniti, tipo Q50, modelo 2015, en la vialidad mencionada.
Cuando el vehículo hizo alto total frente a un semáforo, uno de los involucrados se colocó frente al automóvil y amagó al piloto con un arma de fuego para obligarlo a apagar el motor, mientras sus cómplices, entre ellos el sentenciado, también provistos con pistolas, amenazaron a todos los demás pasajeros y les quitaron sus teléfonos celulares, alhajas, dinero en efectivo, relojes, una computadora, cheques bancarios, ropa y otros objetos de valor.
Datos aportados por los agraviados permitieron la captura de Carlos Enrique y, previo a su sentencia, fue identificado plenamente como una de las personas que participaron en el evento delictivo.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.