María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
BRUSELAS, 23 de abril (Quadratín México).- Los cancilleres de los países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) condenaron hoy, “en los términos más firmes posibles”, las recientes amenazas de ataques de Corea del Norte y exigieron la “desnuclearización” del país para mantener la paz en la península coreana.
“Las acciones provocadoras de Corea del Norte violan de manera directa las resoluciones del Consejo de Seguridad de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y amenazan seriamente la estabilidad regional, las perspectivas de una paz duradera en la península coreana y la paz y seguridad internacional”, señalaron en una declaración.
Reunidos en Bruselas, los aliados expresaron su respaldo unánime a la última resolución adoptada por la ONU, en respuesta a la prueba nuclear realizada por el gobierno norcoreano el pasado12 de febrero.
Asimismo, urgieron a Pionyang a evitar nuevos actos de provocación y cumplir con sus obligaciones ante las organizaciones multilaterales, así como abandonar todos los programas existentes de armas nucleares y misiles balísticos y nucleares de manera completa, verificable e irreversible.
El país asiático debe implicarse en unas negociaciones “creíbles y auténticas” para su “desnuclearización”, abogaron los cancilleres.
El documento reiteró el compromiso de la alianza atlántica con “una paz duradera y el objetivo de una desnuclearización verificable en la península coreana, de manera pacífica”.
QMX/ntx/aab/tab