Tumban diputados al gobierno en Francia; aprueban moción de censura
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- Los gobiernos de Estados Unidos y México se unieron en la condena al tiroteo registrado este viernes en el centro comercial Olympia de la ciudad de Múnich, Alemania, que dejó un saldo de nueve personas muertas, según los últimos reportes de la policía alemana.
En el marco de su visita oficial a Washington, D.C., por invitación de su par norteamericano, Barack Obama, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia. A través de su cuenta oficial de Twitter escribió: “México se une al dolor del pueblo alemán”.
Y en una declaración a su nación sobre el aparente ataque terrorista en Múnich, Obama expresó su más enérgica condena donde perdieron la vida personas inocentes.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas”, deseó el mandatario estadounidense y señaló que su Gobierno trabajará de cerca con autoridades alemanas en las investigaciones.
La Policía de Múnich pidió a sus ciudadanos permanecer dentro de sus casas y evitar salir a las calles, así como los lugares públicos por el momento.