Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- Los grupos parlamentarios del el PAN, PRD y Morena del Congreso de la Unión calificaron como un “error” el presidente Enrique Peña Nieto haya invitado al país al candidato del Partido Republicano Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
En el marco de la reunión de este miércoles de la Sesión Permanente, legisladores de ambos partidos cuestionaron “por qué Peña Nieto se reúne con un candidato, cuando los ejecutivos de una nación se reúnen y negocian con sus homólogos”.
En conferencia de prensa, senadores del PAN –encabezados por la senadora Gabriela Cuevas–, demandaron al presidente Peña cancelar dicho encuentro, porque Trump ha insultado una y otra vez a los mexicanos.
“A los tiranos no se les apacigua, se les enfrenta. Recibir a un xenófobo, un antimexicano es indignante, es inadmisible por que la labor del gobierno debe ser defender los intereses de los mexicanos”, dijo.
A pesar de que el titular del Poder Ejecutivo había dicho que México no iba a intervenir en el proceso interno de la Unión Americana, “interviene de la peor manera apoyando al precandidato que odia a los mexicanos”.
Por su parte, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, calificó de desacierto, de insulto y de indignante la invitación de Peña Nieto a Donald Trump.
“Tenía que haber esperado al resultado de las elecciones, el republicano es un candidato que ha insultado a los mexicanos y el gobierno comete un gran error al invitarlo. Trump es no grato y como grupo parlamentario manifestamos indignación y rechazo a que esté en el país”.