En Hidalgo, la captura de objetivo prioritario en Quintana Roo
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco habló directamente con la virtual candidata Claudia Sheinbaum. Aceptó bajarse de la contienda por la Ciudad de México, pero claro que puso dos condiciones irreversibles: primero, ser Senador de la República y dos, que le dejen la decisión de candidatura de Morena para sucederlo en Morelos.
Versiones distintas de gente cercana a él comentaron a Quadratín Morelos que Blanco anda muy molesto, irritable. Algo no le cuadra, pero ya es oficial que no buscará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. En caso de concretarse estos pasos de Cuauhtémoc, sería entregar el estado a la oposición, al Frente Amplio por México.
Otro aspecto del que está convencido el Gobernador es que con la cuestión de paridad de género en Morelos se postulará a una mujer a la gubernatura y está decidido a impulsar a la actual secretaria de Administración, Sandra Anaya. (A quien por cierto, están por hacerle unas observaciones públicas sobre el manejo presupuestal en la reconstrucción de la plaza cívica).
La nota completa en Quadratín Morelos