Queman residencia en Colinas de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Quadratín México).- Como condición de continuar el diálogo con una comisión magisterial, la Secretaría de Gobernación emplazó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a que retiren el bloqueo que mantienen en la Autopista del Sol.
La Segob mantiene una mesa de diálogo con una comitiva que, desde el Zócalo, llegó en marcha a las instalaciones de la dependencia. En cobertura a esta mesa, maestros de Guerrero tomaron la autopista que se dirige al Puerto de Acapulco dejando varados a miles de automovilistas.
Por su parte, los maestros mantienen comunicación con sus compañeros para ver la posible liberación de la autopista y continuar con las negociaciones en torno a la aprobación de la propuesta alterna a la Reforma Educativa.
Se resalta que en el bloqueo de la Autopista del Sol elementos antimotines mantienen vigilada la zona, a lo que los maestros responsabilizaron al Gobierno de Guerrero de cualquier represión.
Asimismo, el contingente que se encuentra en Bucareli, frente a la dependencia federal, amagó con realizar un paro nacional indefinido si no se detiene la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales.
Exigieron el respeto a la soberanía sindical y desconocieron el nombramiento de Juan Díaz de la Torre como el nuevo líder gremial.
QMX/tab