Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2017.- A tambor batiente quieren cerrar los diputados el periodo ordinario de sesiones y es que a dos semanas de que éste concluya, están discutiendo en comisiones los temas más importantes y pendientes en materia de seguridad.
Será la tarde-noche de este miércoles cuando las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados discuta la minuta enviada por el Senado en torno al Mando Mixto Policial; mientras que para este jueves se tiene previsto que en la Comisión de Gobernación aborde lo relativo a Ley de Seguridad Interior
Sin embargo, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, advirtió que de no aprobarse este miércoles la minuta del Senado sobre Mando Mixto de la policía en los estados, no habrá condiciones para discutir este jueves, el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.
“Si se vota a favor hoy (miércoles) la minuta de Mando Mixto, que fortalece a las policías en México, habría condiciones de poder tener un régimen transitorio en las tareas del Ejército en seguridad.
Sin embargo, en caso de aprobarse Ley de Seguridad Interior, sin avalar el mando mixto, simplemente el PRI, como en otros casos, estaría usando la mayoría que puede tener aún en la Cámara de Diputados, pero que no tiene en la sociedad y ellos tendrán que pagar las consecuencias”, aseveró.
Cortés Mendoza advirtió que, si no se vota hoy por el fortalecimiento de las policías en el país, “veríamos incorrecto votar para que nuestro país tenga un régimen de actuación militar en tareas de seguridad, porque entonces estaríamos haciendo las cosas de forma equivocada”, insistió.
Reiteró que su fracción parlamentaria, impulsará la minuta que llegó del Senado sobre mando mixto, la cual busca fortalecer, organizar de forma subsidiaria a las policías en los estados.
Ante ello, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo pidió a los priistas ser congruentes con el voto que impulsaron el sentido positivo en el Senado y que en San Lázaro la fracción encabezada por César Camacho haga lo propio y vote a favor.
“Nosotros quisiéramos que la minuta que viene del Senado se vote tal cual, sin ninguna modificación, el PRI al parecer van a votar en contra de lo que sus senadores votaron a favor, ya veremos en un rato más si entra la sensatez y aprobamos esta minuta (…). Le hago un exhorto al PRI para que no fallen o no traiciones su palabra empeñada en el Senado de la República que fue reflejada en votos”, enfatizó.