Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (Quadratín México).- Un Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013, a través del cual los contribuyentes que mantienen créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 podrán regularizarlos con la condonación de recargo, multa y gastos de ejecución, anunció el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.
Son susceptibles al programa denominado “Ponte al corriente” un millón 121 mil créditos con un valor estimado de 496 mil millones de pesos.
La estrategia comprende la posibilidad de regularizar los créditos de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distinta a las obligaciones de pago.
Según el programa, disponible en la página del SAT, y que se publicará este martes en Diario Oficial, 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago podrán ser condonados.
En tanto, disminuirán hasta en ciento por ciento los recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de estos conceptos.
En conferencia de prensa, el jefe del SAT informó que para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012, podrán obtener la reducción de ciento por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada.
Informó que el programa estará vigente hasta el próximo 31 de mayo y no previó prórroga alguna, e incluso en esta ocasión los contribuyentes que mantienen juicios fiscales podrán someterse al programa con el solo acuse de la solicitud de desistimiento ante la autoridad judicial.
Nuñez Sánchez destacó que el esquema para acceder al programa de regularización es ágil y sencillo, a través de una herramienta electrónica en la página www.sat.gob.mx.
QMX/ntx/jmm/bhr