Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- Desde la premisa de que si hay turismo, hay más derrama y más empleo, el candidato presidencial Ricardo Anaya conminó a impulsar este sector a partir de la conectividad, la diversificación y la promoción, tres ejes claves para el desarrollo y crecimiento económico del país.
En su participación en el 16 Foro Nacional de Turismo, llevado a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente señaló que una de las prioridades de los gobiernos debe ser apoyar al sector donde trabajan aproximadamente cuatro millones de personas y más de 16 millones dependen indirectamente del turismo.
“Casi el 9 por ciento del PIB del total de nuestra economía depende directamente del sector turístico”, aseveró el candidato presidencial ante autoridades y representantes del turismo nacional.
En su intervención, enfatizó la necesidad de seguir trabajando en la conectividad aérea, diversificar los destinos turísticos y no depender de un solo país de origen, así como la promoción esencial.
El candidato presidencial encomendó a los representantes del sector turístico nacional exigir que los recursos de promoción turística se ejerzan con criterios técnicos, no políticos, y lleguen a donde tienen que llegar.
“Siempre está la tentación de los políticos de invertir en donde quieren hacer política y los recursos del Consejo de Promoción Turística tienen que ir a los medios que permitan comunicarse con los turistas potenciales que vienen a conocer nuestro país y a gastar su dinero”, reiteró Anaya Cortés.
El panista propuso crear un ombudsman nacional para fomentar y proteger las inversiones turísticas eliminando obstáculos burocráticos y de nueva cuenta se pronunció por seguir adelante con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Aprovechó para destacar su proyecto de gobierno basado en cinco ejes: combatir la corrupción, eliminar la pobreza y la desigualdad, erradicar la impunidad, recuperar la paz y la seguridad, e impulsar el crecimiento económico apoyando al sector turístico.