Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón confió que la economía alcance un crecimiento de cuatro por ciento este año, permitiendo ubicar a México como uno de los países con mejor desempeño en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Recordó que el Fondo Monetario Internacional ajustó a la alza el pronóstico de crecimiento para 2012, y de 3.5 a 3.9 por ciento “y esperemos pegarle al cuatro por ciento”, señaló el mandatario.
“No es todo lo que necesita, todo lo que desearíamos para México, pero dadas las circunstancias internacionales donde ustedes pueden ver recesión en la mayoría, en todos los países de Europa prácticamente donde pueden ver claro estancamiento en otras economías como Japón, desaceleración incluso en China, en India en Brasil, nosotros por segundo año vamos a crecer más que Brasil”, comentó.
Durante el anuncio de inversión de General Motors por 420 millones de dólares en Silao, Guanajuato y en la capital San Luis Potosí, dijo que con ello se generarán un importante número de empleos.
En las oficinas corporativas de la compañía automovilística, el mandatario informó que de julio de 2009 a marzo de 2012 México tuvo un crecimiento de 15 por ciento y sólo en junio de este año se generaron más de 90 mil empleos.
“México ha crecido, desde julio de 2009 hasta el primer trimestre de este año, marzo de 2012, más de 15 por ciento, es decir, hoy nuestra economía es 15 por ciento más grande que la que fue en aquel momento de la crisis, y eso es bueno porque implica que estamos creciendo a tasas, si se mide el año a partir del segundo trimestre de 2009 o del tercer trimestre, estamos creciendo casi cercanos a cinco por ciento”, precisó.
El presidente estuvo acompañado por el director de General Motors de México, Ernesto Hernández; y por los gobernadores de Guanajuato, Héctor López y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.
El jefe del Ejecutivo federal recordó que al inicio de su administración México era el noveno exportador en este sector y hoy es el cuarto a nivel mundial. Y señaló que al final de su sexenio se crearán alrededor de dos millones de empleos netos.
“Desde que yo llegué a la Presidencia con todo y crisis se han generado más de un millón 800 mil nuevos empleos netos. Simplemente en el mes de junio, el mes pasado, fue el mes de mayor generación de empleo en la historia de México en lo que se tiene registro, más de 90 mil empleos en un mes”, mencionó.
QMex/bhr