
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre del 2024.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, externó su postura respecto al nuevo embajador de Estados Unidos y reveló que aunque tenga «antecedentes que no son los comunes, eso no quiere decir que no tengamos una buena relación».
Aunado a ello, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, «buscaremos la mejor coordinación».
Luego del nombramiento de Ronald Johnson como próximo embajador, el canciller mexicano sostuvo que se trata de un perfil «poco convencional»; sin embargo aseguró que, «la diplomacia tiene reglas, independientemente de quien las ejerza».
De la Fuente comentó que se le informará a Johnson las indicaciones pertinentes por parte de la Presidenta de México y adelantó que se buscará mantener, «una forma de operación confiable y eficaz», para el beneficio y cooperación de ambos países.
Yo creo que nos vamos a entender con él (Ronald Johnson), tiene antecedentes que no son los comunes, pero eso no quiere decir que no tengamos una buena relación», concluyó el secretario.
Es importante recordar que el nombramiento del embajador, surge por orden del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con llevar a cabo deportaciones masivas de mexicanos que residen en el extranjero.
Al respecto, la presidenta Sheinbaum Pardo ha señalado su intención de presentar un plan para recibir a los connacionales y «brindarles todo el apoyo legal que requieran. Además, si es que llegan a México, darles la bienvenida».