Inaugura Sheinbaum Unidad de Medicina Familiar No. 58 en Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2018- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que confían en conservar el triunfo electoral en Puebla, después de que se lleve a cabo el recuento voto por voto mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Entrevistado durante la sesión de este jueves, Romero Hicks señaló que lo más importante es que haya certeza; reiteró que en el PAN hay plena seguridad del triunfo obtenido por Martha Erika Alonso, quien fuera candidata de la coalición Por Puebla al Frente, que el blanquiazul integró junto con el PRD y Movimiento Ciudadano.
“Nosotros tenemos confianza en que el PAN ganó, tenemos las actas y si el Tribunal lo está instruyendo, vamos hacer el recuento con la máxima transparencia como debe ser”, indicó.
Romero Hicks subrayó que todas las jornadas electorales deben tener certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia, elementos que mandata la Constitución Política.
Recordó que en 2014, desde el Senado de la República, él impulsó la reforma política electoral y planteó los supuestos para que cuando existiesen este tipo de circunstancias, se hicieran los recuentos correspondientes.
Fue el miércoles pasado cuando TEPJF ordenó el recuento total de votos de la elección de gobernador en Puebla del pasado 1 de julio, y revocó las sentencias del tribunal local que negaron un nuevo escrutinio.
En dicha elección Martha Érika Alonso obtuvo el 38.05 por ciento de los sufragios, y recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla, pero lo impugnó el aspirante de la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, quien obtuvo cuatro puntos menos que ella.