CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, persiste optimista en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus Covid 19.

Desde el Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de este martes, el Primer Mandatario resaltó que México es un país con fortalezas que le permitirán salir adelante de esta emergencia sanitaria.

“Nosotros somos víctimas de una crisis mundial y ante esa crisis mundial nosotros tenemos muchas fortalezas y estamos optimistas, sabemos que vamos a salir adelante, estoy convencido de eso”, expresó en el Salón Tesorería.

“No quiero menospreciar la crisis, pero es mucho lo que tenemos... es mucha la grandeza de México, y lo mejor de México es su pueblo, la riqueza más importante de México es la honestidad de su pueblo por eso estamos así, unidos, se ensambló como nunca el pueblo y el gobierno, nosotros somos el reflejo completo del seguimiento de nuestro pueblo, no hay divorcio, no es un gobierno de élite para unos cuantos, que le dan la espalda al pueblo, nosotros somos pueblo, eso es una gran fortaleza”, dijo.

Incluso, el Presidente anticipó que una vez que pase la pandemia del coronavirus, y se logre vencer la propagación comunitaria del Covid 19, convocará a una jornada nacional de abrazos y besos en espacios públicos del territorio nacional.

“Eso es lo que nos permite enfrentar cualquier adversidad, y repito, pronto muy pronto va a ser el día de los abrazos y de los besos, en todas las plazas públicas, nos vamos a abrazar porque vamos a superar esta crisis juntos, la crisis de salud y de bienestar social, y viva México”, concluyó en su mensaje matutino.