
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
GUADALAJARA, Jal., 12 septiembre 2016.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo estar preocupado por el tema del presupuesto, ya que asegura que hay una afectación muy importante, por lo que espera que los recortes presupuestales no tengan algún tipo de dedicatoria política.
Dijo que más allá de que sea un ajuste presupuestal, buscarán la posibilidad de rescatar lo más que se pueda y no perder recursos, al cuestionarle acerca de cuál sería la razón de que tuvieran algún tipo de dedicatoria respondió “vamos a ver cuáles son las razones, no he tenido oportunidad de hablar con el secretario y ahora que platique con el secretario les podré comentar”.
Mancera dijo que ante este panorama darán prioridad a la tarea social y analizarán las cuestiones que no deben dejarse sin un soporte económico, no obstante, dijo tratará de rescatar lo más que se pueda rescatar para que sea menos el golpe de los recortes presupuestales.
Recordó que los recortes presupuestales anunciados son derivados de los ajustes del precio del petróleo y de una serie de cuestiones económicas.
Respecto a las marchas que se realizaron el pasado fin de semana que se oponen al matrimonio igualitario, dijo que se ha dado libertad para este tipo de manifestaciones sean posibles en la Ciudad de México.