Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2018.- El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida confió en que no será destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un laudo laboral.
De acuerdo con Mercado Guaida, fue el gobierno de la ciudad el que ayudó a restituir a la funcionaria que interpuso el laudo, ya que las autoridades delegacionales carecen de facultades para hacerlo.
“Nosotros en el 2016 pagamos este laudo. No nos esperamos a la moda de destituciones, desde mucho antes y desde ahí solicitamos la reinstalación, pero ahí está el gran problema, que las reinstalaciones le tocan al gobierno de la ciudad.
“El gobierno de la ciudad ya abrió la plaza ante la emergencia y en realidad no hubo problema del gobierno capitalino”, explicó.
El delegado propuso que las demarcaciones ya cuenten con las facultades de reinstalación, pues la SCJN ya lo determinó que sea así, pese a lo que dice la ley.
Reconoció que la reinstalación se hizo gracias a la voluntad del gobierno capitalino.
Cuestionado sobre si confía en no ser destituido la próxima semana por la Corte y no correr la suerte del ahora ex delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, de manera prudente respondió que sí.
“No se vale cantar victoria en estas casos y más cuando se trata de la Corte pero como abogado y con el equipo jurídico que tomó el caso se hizo lo que se tenía que hacer”, finalizó.