![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2016.- La seguridad para los equipos de la NFL que jugarán el próximo lunes por la noche en el Estadio Azteca está garantizada.
Ante las versiones de que a jugadores, entrenadores y demás miembros de las escuadras de Raiders y Texans se les recomendó no salir de sus hoteles de concentración por temor a ser víctimas de un asalto, el director de la NFL en México, Arturo Olivé, señaló que se trata solo de protocolos por parte de la embajada estadounidense.
Resaltó que tienen confianza en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) para resguardar a ambas escuadras, ya que cuentan con la experiencia necesaria para cuidar eventos de máxima categoría.
“Tengo entendido que se están apoyando en las recomendaciones de la Embajada de Estados Unidos y del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo que le llaman el Tourist Advisory, las recomendaciones de los equipos son unas recomendaciones internas.
“Estamos tomando todas las previsiones en ese sentido en cuanto a seguridad como de alimentación y de hidratación para que estén en las mejores condiciones en todos sentidos”, comentó Olivé durante el torneo de golf a beneficencia donde participaron diferentes leyendas de la NFL.
Confirmó que ya se tiene previsto un operativo especial en los hoteles donde se hospedarán los conjuntos, así como el tipo de alimentos y bebidas que consumirán durante su estancia en la Ciudad de México.
“Ya está todo previsto con los hoteles en términos de alimentos y bebidas en donde se alojarán ambos equipos, así como los términos de seguridad por parte de la policía capitalina en este tipo de eventos”.
En cuanto a la llegada de las escuadras a la capital mexicana, Olivé aseguró que será el domingo por la tarde cuando arriben ya que por recomendación de sus médicos tendrán que hacerlo para ese día.
Uno de los factores es para que la altura de la metrópoli no afecte de manera importante a los jugadores, además de que estarán resguardados por la SSP en todo momento.
“Así es, por recomendación de los médicos de ambos equipos es que se determinó que llegaran un día antes, para una rápida climatización y no les afecte el cambio de una ciudad a otra.
“Claro que estará la policía capitalina en ese recibimiento en el aeropuerto, todo estará garantizado y esperamos que todo salga conforme a lo planeado, ya que tendremos los próximos dos años juegos en territorio mexicano, pero confiamos que todo sea en orden”, manifestó.