Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
WASHINGTON, 30 de diciembre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su confianza de que el Congreso apruebe recortes de impuestos a la clase media, pese a la incertidumbre de un acuerdo para evitar el precipicio fiscal.
En las próximas horas debería haber un acuerdo en el Congreso para impedir el recorte automático de impuestos a partir de enero, señaló Obama.
“Si no lo hacen, lo que he dicho es que en el Senado (con mayoría demócrata) debe proceder y presentar una legislación que asegure que los impuestos a la clase media se queden donde estén y debería haber un voto a favor o en contra”, subrayó.
“Todos deben tener el derecho a votar sobre eso. Si los republicanos no lo hacen, pueden votar en contra”, puntualizó.
En caso que el país entre en el llamado precipicio fiscal con un aumento de impuestos y el recorte a programas gubernamentales, el nuevo Congreso que comience en enero debe presentar proyectos de ley para el recorte de impuestos a la clase media, reiteró.
El mandatario defendió su plan de mantener un recorte de impuestos para el 98 por ciento de los estadunidenses, lo cual indicó que nadie podría calificar como una agenda “liberal de izquierda”.
Señaló que el opositor Partido Republicano, que controla la Cámara de Representantes, “ha tenido problemas en decir sí a una serie de repetidas propuestas”.
Mientras, el Senado alista este fin de semana, a puertas cerradas, un plan para evitar aumento automático de impuestos, que se espera que vote este domingo o el lunes, para que luego lo considere la Cámara de Representantes.
QMX/ntx/oab