También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
TOLUCA, Edomex, 16 de enero de 2017.- Al inaugurar el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto confió que este espacio se convierta en un importante promotor de turismo de negocios en la capital mexiquense.
En su gira por su entidad natal, el Ejecutivo federal encabezó junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la develación de la placa de este Centro de Convenciones, el cual tuvo una inversión de 651.6 millones de pesos, 61 por ciento federal y 39 por ciento estatal), mismo que beneficiarán a 900 mil habitantes y al sector turístico del municipio y zonas aledañas.
El Centro de Convenciones mexiquense inició su construcción en enero 2015 y terminó el 16 de noviembre de 2016, con el objetivo de posicionar a la capital de la entidad como uno de los mejores destinos para congresos y eventos especializados a nivel nacional y regional.
Además, pretende impulsar la economía del Valle de Toluca, pues se espera crear fuentes de trabajo en sectores como el hotelero, gastronómico, industrial y financiero.
Su ubicación es favorable para los negocios, al encontrarse a 15 minutos del centro de Toluca, 25 de Santa Fe, 15 de Metepec, cinco del Aeropuerto Internacional de Toluca, 30 de Observatorio (utilizando el tren interurbano).
Cuenta 16 mil metros cuadrados de construcción y capacidad para cinco mil personas. En Planta baja, para dos mil 500 personas; Sala de Prensa para 180 personas, áreas de descanso para 76 personas y Video Wall de 36 metros por 2.85 metros en el Auditorio Principal.
En el Primer Nivel, el Centro de Negocios 1 y 2, para 10 personas cada uno; Centro de Negocios 3, para 46 personas y Terraza para 50 personas. El Segundo Nivel, seis salones de eventos para un mil 167 personas; Centro de Negocios para 64 personas y Área de Buffet para más de 63 personas. Además, terraza para 500 personas.