Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2017.- México, Estados Unidos y Canadá son “eslabones de cadenas de valor” integradas y consolidadas que no se pueden ignorar, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que con carácter se sentarán en la mesa con estos países para reconfigurar los términos de la relación económica y comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
“Estos tres países nos necesitamos entre sí”, afirmó el Presidente de la República al confiar que derivará en algo positivo que depare oportunidades de crecimiento y desarrollo para las tres naciones que integran este Acuerdo.
En el marco de la Inauguración de la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, en su gira por Monterrey, Nuevo León, el Primer Mandatario expuso ante los directivos de la empresa y representantes del sector privado lo que ocurrirá con la relación económica y comercial con Estados Unidos hacia adelante.
Como Presidente de México, reiteró que tiene muy clara la encomienda que le da la sociedad mexicana y dijo que lo asume también con plena convicción de defender los intereses de México y los mexicanos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno.
“Somos una nación que se conduce al amparo de una buena diplomacia y respetar a otros, así como exigimos para nosotros el mismo respeto como Nación soberana”, subrayó.
Frente a la fortaleza de México, no obstante aseguró que el país está listo y se está abriendo camino a otros mercados donde los productos pueden competir como Europa, Asia o Latinoamérica, donde la presencia mexicana será mayor.
Reconoció al empresariado nacional, pues señaló que no claudica ante escenarios de incertidumbre, resuelto a seguir creciendo con México, como la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, empresa mexicana que emplea a ocho mil trabajadores e ilustra el proceso de transformación en la industria manufacturera.
Peña Nieto ratificó el respaldo del Gobierno de la República al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para trabajar en equipo sumando esfuerzos en beneficio de los habitantes del estado.
En compañía del mandatario estatal y de los directivos de la empresa, el Presidente de la República puso en marcha la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak, activando el botón inaugural.