Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- En visita al Senado de la República de los Reyes de Suecia, Carl XVI Gustaf y Silvia Renate, el monarca confió en que el crecimiento continuo de las alianzas bilaterales continúe a un buen ritmo, así como la construcción de debates fructíferos que refuercen los vínculos de amistad con México.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, recibió a la pareja soberana de Suecia a fin de celebrar las excelentes relaciones entre México y Suecia, así como fortalecer los lazos bilaterales de amistad, pues aseguró que entre México y Suecia existen coincidencias y oportunidades de desarrollo conjunto para el bien de ambas sociedades.
Estoy convencida de que su visita a México, en un momento de cambios tan importantes en el país, es de gran relevancia y muestra de la fortaleza de los vínculos entre nuestras naciones”, expresó la morenista al tiempo de reconocer los grandes avances en materia educativa y el compromiso con el bienestar social del gobierno sueco.
México está preocupado por los efectos devastadores del cambio climático que cada vez son más visibles, por lo que celebró los esfuerzos de la nación europea para proteger las áreas naturales, transitar hacia una economía circular, impulsar políticas ambientales y producir energías renovables.
La presidenta del Senado Ana Lilia Rivera destacó que México observa con interés las medidas de Suecia para hacer frente a los ataques cibernéticos a los sistemas financieros, económicos, gubernamentales y a la sociedad.
El Rey Carl VXI Gustaf destacó que México es un socio importante para Suecia, pues, a lo largo de 140 años de relación bilateral ambas naciones han compartido valores y han abierto portales para colaborar en áreas como la innovación tecnológica, el comercio y las inversiones.
Esta es la tercera visita de Estado que realiza a México, motivo por el cual manifestó su emoción por los paisajes, historia fascinante y cultura, así como la hospitalidad de los mexicanos.