Enviará Sheinbaum reformas contra reelección a puesto popular y nepotismo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2025.- Luego de anunciar la negociación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a pausar un mes los aranceles a productos nacionales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su confianza en el acuerdo y advirtió la posibilidad de que la pausa sea permanente.
“Ahorita están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes. Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos», comentó la mandataria, durante su conferencia matutina desde Querétaro.
Bajo ese marco, resaltó la posibilidad de que el tema de los aranceles, «va a quedar, como le dije al presidente Trump, pausado permanentemente”.
Es importante recordar que, como parte del acuerdo entre ambas naciones para frenar momentáneamente el crecimiento arancelario, Sheinbaum Pardo se comprometió a reforzar la seguridad para evitar la entrada de droga desde México a Norteamérica, por lo que, mandó a 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte.
Durante su conferencia matutina también explicó que, «los aranceles no tienen que ver con el precio del petróleo, porque esto lo fija principalmente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)» y advirtió que, las nuevas políticas estadounidenses, podrían afectar directamente su precio.
«Y ahora con la política del presidente Trump, de aumentar la producción de petróleo en Estados Unidos, ahí sí a mediano plazo puede haber variaciones en el precio», finalizó Claudia Sheinbaum.
Sostiene apoyo a migrantes
La presidenta aprovechó su intervención dese Querétaro para agradecer el trabajo que realizan los mexicanos en EU y detalló la importancia de su labor para la economía del país vecino.
«Reivindicarlos y reconocerlos en todo lo que se necesite, además decir que se estima que estos 65 mil millones de dólares que llegan a México son solo el 20% de lo que ellos generan, el 80 por ciento se queda en Estados Unidos. Son mexicanos extraordinarios», precisó la mandataria.