Celebra Yasmín Esquivel que el infundio sobre su tesis quedó aclarado
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confía en que se resuelvan las diferencias públicas entre el coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López y el coordinador de la misma bancada en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Ellos tiene claro lo que significa el movimiento. Este mal entendido debe resolverse, no puede ser un tema de recursos el que lleve a la discusión, pero se va a resolver, hay unidad en el movimiento», afirmó la mandataria durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional.
Las diferencias comenzaron la semana pasada, cuando se aprobó el presupuesto para 2025 y se presentó un recorte de 123.9 millones de pesos para el Senado de la República. Ante el hecho, Augusto López, sugirió la existencia de investigaciones ilícitas en la pasada administración, la cual fue encabezada por Ricardo Monreal.
La presidenta pidió explicar la situación y sostuvo que, «si tienen algo que denunciar, que lo hagan, hay vías para hacerlo».
Finalizó su mensaje al señalar que, «los dos saben que lo más importante es el movimiento de transformación».
Claudia Sheinbaum aprovechó el tema para hacer un llamado a los legisladores, propuso que regresen a sus lugares de origen para acercarse a la población y remató su intervención al comentar que, «hay que estar siempre a ras de suelo para nunca marearse».
Y los legisladores, ya vienen las fiestas, es momento de que regresen a sus territorios para que informen sobre lo que se ha hecho en el año y descansen unos días, porque fue un periodo muy productivo», concluyó Sheinbaum Pardo.