Publica DOF reformas en materia de bienestar; entran en vigor este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se reunió con ciudadanas que demandan aprobar la reforma constitucional que reduce la jornada laboral a 40 horas.
El coordinador de la bancada de Morena recibió a Susana Prieto, exdiputada federal, Cristina Cabrera Flores y la abogada María Luisa Luévano, quienes mantienen un campamento en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro en apoyo al dictamen de reducción de horas laborales.
Luévano se encontraba en huelga de hambre en el exterior de la Cámara de Diputados, mientras que Prieto Terrazas mantenían un ayuno, demandando que el Poder Legislativo aprobará el dictamen aprobado desde la pasada Legislatura.
Monreal Ávila les solicitó no arriesgar su vida e iniciar un diálogo con la Comisión de Trabajo y Previsión Social para lograr acuerdos entre empresariado, las y los trabajadores, el Gobierno, legisladoras y legisladores.
Al termino de la reunión, la activista se mostró confiada en llegar a un acuerdo para modificar el Artículo 123 fracción cuarta de la Constitución, y continuar con el trámite de votación en el Pleno de la Cámara.
Tras el compromiso del morenista de trabajar con diputadas y diputados para sacar adelante esta reforma laboral, María Luisa Luévano dio fin su protesta sin ingerir alimentos, la cual duro más de 50 horas.