Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO a 16 de agosto de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, confiaron en que la reunión que sostendrán el próximo jueves con la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, puedan darse avances para la instalación del mecanismo de seguimiento a víctimas.
De acuerdo con Felipe de la Cruz, vocero de los padres, este protocolo no estará en peligro o se tambalearía con la presencia de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
Aunque la petición de que Zerón salga de su cargo y se desmarque de este mecanismo será el primer punto a tratar con la procuradora
“No creemos que el mecanismo esté en peligro o se pueda tambalear, porque ya está hecho y avalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así que no hay nada que cambiarle o qué negociar con las autoridades de cómo se debe implementar.
“Pero sí tenemos, otra vez, esa exigencia de que Zerón de Lucio sea separado de su cargo, ya tenemos así dos meses, no se nos ha dado respuesta y tenemos que seguir con esa exigencia, así que será el primer punto a tratar con la señora procuradora”, comentó De la Cruz.
Hace 15 días la CIDH avaló el mecanismo de seguimiento a víctimas para que se pueda esclarecer el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.