Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2017.- Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PRD) y de la Revolución Democrática, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, confiaron en que obtendrán buenos resultados electorales fruto de su alianza en Nayarit y Veracruz.
Respecto al estado de Nayarit, Barrales recordó que van también en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y aseguró que “todo mundo sabe que si hoy fuera la elección en Nayarit no habría duda que de manera contundente ganaría la alianza Juntos por Ti que encabeza nuestro candidato, Antonio Echevarría”.
Ambos dirigentes mostraron su preocupación por el intervencionismo del gobernador Roberto Sandoval en el proceso electoral, y recordaron que dieron a conocer un audio donde se constata lo anterior, lo que los llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Aportamos como prueba en nuestra denuncia un audio en el que con toda claridad se escucha al gobernador del estado dando instrucciones a sus subordinados para que se condicione la entrega de programas sociales, particularmente un programa social denominado Prosa, a cambio de que la gente vote por su candidato, por el candidato del PRI (Manuel Cota Jiménez)”, explicó Ricardo Anaya.
“Anexamos un segundo audio, en el que ahora aún más grave, se escucha al gobernador del estado de Nayarit dando la instrucción a sus subordinados para que detecten dentro de los beneficiarios de los programas sociales quiénes no están dispuestos a votar por su candidato, por el candidato del PRI y que a esos beneficiaros se les retiren sus credenciales de elector para que no tengan manera de votar por otro partido el próximo 4 de junio”.
El panista dijo que pese a que tanto el gobernador como el candidato fueron requeridos por la Fepade, ambos promovieron un amparo para no presentarse, por lo que los calificó de “delincuentes electorales”.