Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2024.- En marzo de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.3 puntos, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.1 puntos.
Lo anterior, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que este jueves presentan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México con el objetivo de medir la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual y la del país, así como sus expectativas para el futuro.
A su interior, se observaron alzas mensuales en los componentes relacionados con la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar. En contraste, los componentes que evalúan la situación económica futura del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables registraron disminuciones mensuales.
Por su parte, el indicador que mide la situación económica presente del país permaneció en el nivel del mes previo.
En su comparación anual, en el tercer mes de 2024 y en términos desestacionalizados, el ICC aumentó 2.8 puntos.
En el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un incremento mensual de 0.5 puntos.
El rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual aumentó 0.6 puntos. El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses mostró un nivel similar al del mes anterior.
El componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual disminuyó 0.2 puntos.
El rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió un punto.