Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
TLALNEPANTLA, EDOMEX, 6 de diciembre (Quadratín México).- “El Coqueto”, César Armando Librado Legorreta, confesó ante el juez haber golpeado, violado, asesinado y robado a cuando menos seis mujeres dentro de la unidad de transporte que manejaba.R
En una audiencia de más de 11 horas dijo que cinco de los seis asesinatos ocurrieron dentro del microbús, con placas 712TL066, de la Ruta 2 que corre del Metro Chapultepec a Valle Dorado, entre el 26 de noviembre de 2011 y el 12 de enero del presente año.
Por lo que hace al sexto feminicidio se registró el 13 julio de 2011.
a pesar de declararse confeso ante el juzgador, la defensa de “El Coqueto” solicitó darle la pena mínima como compensación por haber reconocido sus delitos.
De acuerdo con el artículo 392 del Código Penal, si el procesado acepta las imputaciones y no aportara elementos extra al caso, tiene el beneficio de que la pena condenatoria sea la mínima por el delito, que en esta situación son 40 años por cada caso.
Durante la audiencia celebrada ayer en los juzgados Barrientos, el juez de Juan Arturo Velázquez concedió la petición de un procedimiento abreviado, con lo que se dictará sentencia en cinco días hábiles.
En la audiencia la Agente del Ministerio Público, Norma Angélica Rojas reveló las seis acusaciones por separado y las pruebas que se recabaron durante el proceso de investigación, para que el acusado se declarara como inocente o culpable.
“El Coqueto” reconoció cada una de las violaciones y aceptó querer un juicio abreviado para que se le dicte sentencia en la próxima audiencia.
Información recabada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirman que ‘El Coqueto’ ocultaba en su casa pertenencias de por lo menos tres mujeres. Algunos de los objetos habrían empeñados.
Entre los objetos recuperados estaban celulares con fotografías de dos de las víctimas, empeñados en un negocio del giro en el Estado de México.
“En el domicilio de Librado Legorreta se logró la recuperación de ropa, perfumes, bolsas y un reloj blanco de mujer, planchas para alaciar el cabello y teléfonos celulares, todos propiedad de las víctimas y los cuales obsequiaba a su esposa argumentando que los compraba en una estación del Metro”, afirmó Alfredo Castillo, titular de la PGJEM, publica el periódico Reforma.
El 4 de marzo pasado fue recapturado Legorreta con lesiones en la columna lumbar severas y fractura en el pie derecho, en un domicilio ubicado en la colonia Malinche, de la Delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal.
El chofer de microbús fue detenido el 28 de febrero como probable responsable del delito de feminicidio cometido el 27 de octubre contra una menor, quien fue hallada muerta en la colonia Juárez., pero tras ser detenido se dio a la fuga.
Cesar Armando Librado Legorreta, está relacionado con al menos siete casos.
QMX/mrp