CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- La pandemia por Covid 19 provocó cambios en todos los aspectos de la vida cotidiana en el mundo, y un ejemplo se reflejó en la economía, donde la necesidad por activarla llevo a buscar alternativas para comprar y vender sin salir de casa, por lo que las compras en línea tuvieron un importante crecimiento, y es una modalidad que llegó para quedarse.

Así lo detalló Adalberto Flores, CEO de Kueski, empresa virtual que ofrece micro-préstamos en línea; refirió que, durante los casi 16 meses de confinamiento, las opciones de compra y de pago se han multiplicado, ya que las personas han comprobado las ventajas que tiene esta modalidad de comprar en línea.

“Además de las facilidades que otorga un abanico de opciones para pagar los productos o servicios adquiridos. En ese sentido Kueski Pay se ha destacado y se ha convertido además en una de las opciones preferidas de los consumidores mexicanos”, aseguró.

Kueski Pay es un método de pago creado por la plataforma Kueski que consiste en obtener un crédito virtual para poder hacer compras en línea, con las tiendas afiliadas, y con la facilidad de cubrir la deuda en plazos; de acuerdo a la política de esta ciber empresa, el objetivo es democratizar las ventas en línea acercando a la población a poder acceder a un crédito sin necesidad de tener una tarjeta, ni un historial crediticio.

Adalberto Flores explicó que actualmente esta Kueski se encuentra en casi 500 comercios a nivel nacional confirmando que el BNPL (‘Compra ahora, paga después’ por sus siglas en inglés) es la forma de pago que más crece en el mundo, superando el ritmo de crecimiento de las transferencias bancarias tradicionales y de las billeteras digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.

“Hablamos de una tendencia hacia las finanzas integradas: servicios financieros en los términos del cliente, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Básicamente los bancos como los conocemos ahora son cada vez menos necesarios”, afirmó.

Destacó que han tenido un crecimiento 100X, lo que les ha llevado a posicionar la marca en esta modalidad en los últimos 12 meses, tiempo en que el mundo se tuvo que adecuar a las nuevas tecnologías, su uso y aprovechamiento.

“Por supuesto, la tendencia puede correlacionarse con las generaciones nativas digitales, pero las mayores también la están adoptando gradualmente, así que definitivamente hay otros factores que impulsan a la gente hacia el BNPL”, apuntó.