Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2023.- Un día después de que el presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, exhibió al tiempo de denunciar públicamente una conversación de WhatsApp que consideró como amenaza a su función como legislador, la ministra Norma Lucía Piña confirmó la autoría de los mensajes privados enviados al senador.
A través de una misiva aclaratoria con su rúbrica, la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo en público lo que escribió en privado, para que su silencio no deje lugar a dudas.
Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, se lee en la carta que trasciende en redes sociales.
Sin embargo, la Ministra Presidenta asentó que le indignan las expresiones sobre datos inexactos hechos por el senador de Morena, así como sobre la labor de quienes forman parte del Poder Judicial.
La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, sostiene en la misiva aclaratoria.
En sesión de este miércoles, en uso de la tribuna el morenista informó a la Asamblea de la Comisión Permanente sobre el envió de una carta a la Presidenta de la SCJN para solicitar que verifique los hechos que tuvieron lugar el 16 de mayo pasado, toda vez que Francisco Tapia, quien se acreditó como asesor de Norma Piña, mediante una serie de mensajes de WhatsApp, pretendió crear un canal de comunicación entre el senador y la titular de la Corte.
Armenta Mier tomó la serie de mensajes “con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito, por mi desempeño como legislador federal; contraviniendo con ello lo dispuesto en el artículo 61 de nuestra Carta Magna”.