Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2022.- Luego de trascendida una misiva de la Secretaría Técnica de Morena por instrucciones del senador Ricardo Monreal, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, confirmó diferir la discusión del dictamen en materia de vacaciones dignas.
A través de un videomensaje, el morenista informó a la opinión pública sobre el documento con acuse de recibo fechado el 18 de octubre: “es un tema importante que nos ocupa, porque para nosotros es fundamental preservar el derecho adquirido y los derechos de las y los trabajadores”, subrayó el Presidente del Senado.
“Es por ello que se remitió un escrito a la Mesa Directiva, un escrito que es público, que no tiene porqué dársele acentos o interpretaciones incorrectas, porque son trámites, son correspondencias que norman los criterios de articulación de la Agenda Legislativa”, comentó Armenta Mier.
En uso de su facultad como presidente de la Mesa Directiva, el legislador poblano informó: “para nosotros los trámites se atienden, se escuchan y se procesan, y que esta fue una determinación del Grupo Parlamentario”.
El 27 de septiembre pasado, por unanimidad, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, que pretende ampliar el derecho de vacaciones pagadas de seis a 12 días, a partir del primer año laboral.
Posteriormente, el 12 de octubre pasado, la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó el proyecto que plantea que este periodo vacacional aumente en dos días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios, y que, a partir del sexto año de antigüedad, incremente en dos días por cada cinco de servicios.