Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes fueron reportados como no localizados cuando se dirigían a Chilpancingo.
En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal señaló que ambos servidores públicos realizaban labores de búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala el septiembre de 2014.
“Están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y ya se está llevando a cabo la búsqueda, son dos servidores públicos de la Fiscalía.
Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando, como saben que estamos avanzando, quieran impedir que sigamos avanzando, no lo van lograr”, advirtió en Palacio nacional.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reportó el lunes la desaparición de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y Enrique Linares Ríos, de 41 años, agentes de la FGR, quienes salieron de Cuernavaca, Morelos con destino a Chilpancingo.
Alrededor de las 20 horas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero publicó las fichas de búsqueda de ambos agentes, al igual que la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Comisión Estatal de Búsqueda de personas del Estado de México.
López Obrador reiteró que se tiene el compromiso con los padres de los jóvenes desaparecidos y reprochó el acto del pasado miércoles 6 de marzo cuando una puerta de Palacio Nacional fue derribada.
Incluso mostró una resortera, piedra y un balín utilizado presuntamente durante la manifestación de los encapuchados en el momento que tiraron el acceso en calle Moneda.