Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó que a partir de 2017 la Copa Libertadores de América se disputará de forma anual y con 44 equipos, seis más que la edición pasada.
El torneo sudamericano iniciará a finales de enero y terminará a principios de diciembre, así lo dio a conocer el presidente del organismo Alejandro Domínguez, quien señaló que las nuevas seis plazas serán para el campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, dos representantes de Brasil, uno de Argentina, Colombia y Chile.
“Nuestro objetivo es que estas reformas logren potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo.
El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Domínguez.
Alejandro Domínguez aceptó que el balompié en el continente ha sufrido fugas de talento, situación por la cual se tomaron dichas medidas.
“En las últimas décadas vimos un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados”, estableció.
En cuanto a la participación mexicana en el certamen, Domínguez afirmó que será el 10 de octubre cuando se llegue a un acuerdo con las autoridades de la Liga MX.