Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- A 16 días de concluir la 63 Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, confirmó su retiro de la vida política para emprender proyectos de su vida privada y en el ejercicio de su profesión como economista.
«Muy satisfecho de lo que hice como servidor público», afirmó el senador expulsado recientemente del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó por años.
En entrevista a la salida del evento Pase de Estafeta, retos y desafíos para la igualdad sustantiva, celebrada en la sede de Xicoténcatl, detalló que planea seguir impartiendo la docencia.
«Soy actuario de profesión, soy economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, a hacer consultoría financiera, a hacer pronósticos y ahora sí que al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada», precisó el legislador.
Cordero Arroyo aseguró que al PAN «vale mucho la pena rescatarlo», pues considera que es la oposición que México va a necesitar desesperadamente.
«Acuérdense de mí, al tiempo, y ojalá, ojalá que quien se apoderó del Partido Acción Nacional, tengan un acto de contrición y vean el daño que le han hecho no sólo al PAN sino al país, y ojalá lo liberen», arremetió en alusión del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.
El senador señaló que el PAN necesita un presidente fuerte e incluyente, que no sea de la misma camarilla que llevó al partido al desastre.
Defiende pago de bono a altos funcionarios del Senado
En sus últimos días en la vida política mexicana, luego de una larga trayectoria al frente de las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social, durante la administración federal de Felipe Calderón, el senador Ernesto Cordero justificó el pago de bono de reconocimiento a los trabajadores de la Cámara Alta que tuvieron un desempeño ejemplar de fin de Legislatura.
«Yo creo que a la gente que trabaja y merece un reconocimiento hay que pagarle bien, es como se motiva a la gente y como la gente hace bien su trabajo y no tiene absolutamente nada irregular», refutó al defender las facultades del Presidente del Senado en reconocer económicamente el desempeño de alguno de sus servidores públicos.
«Es un bono que se otorgó, no a legisladores, repito, no a senadores, no a senadoras, se otorgó a los trabajadores del Senado, a los servidores públicos que tuvieron un desempeño ejemplar en el Senado de la República, a ellos se les otorgó un bono, es absolutamente legal, está en las facultades del Senado de la República otorgárselos, y yo muy satisfecho de haberlo hecho», recalcó.
Agregó que la Mesa Directiva hace un trabajo muy demandante, donde probablemente se sale a las dos o tres de la mañana, por ello reiteró que los funcionarios merecen un reconocimiento, como los secretarios de Servicios Parlamentarios y el Secretario de Servicios Administrativos.
Con respecto al manejo presupuestal del Senado, Ernesto Cordero aseguró que incluso esta será la primera Legislatura del Senado en la historia que va a entregar ahorros por cientos de millones de pesos que no se gastó y que guardó en un fondo de infraestructura para cuando se requiera.