Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- La disidencia del sindicato petrolero confirmó que el todavía secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps se encuentra arraigado por elementos de la Procuraduría General de la República.
Así lo señaló el coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Jorge Fuentes García quien ind
icó que a más tardar este viernes será cuando las autoridades den a conocer la decisión de someter a juicio al líder petrolero.
En relación al relevo del líder del STPRM dentro del sindicato petrolero, comentó que será nombrado un interinato, debido a que la supuesta elección de Jorge Hernández Lira es ilegal y resultó una pantomima, púes los mismos que estuvieron en su asamblea, fueron los mismos que al día siguiente estuvieron en la supuesta reelección de Romero Deschamps.
Comentó que Pemex no puede levantarse, no puede constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico para nuestro país, sobre la base de corrupción en la que está fincada la dirigencia del sindicato petrolero, debiendo ser cárcel la última opción de la justicia.
“Consideramos que es el momento idóneo para que con su apoyo construyamos juntos, trabajadores, sociedad y gobierno, una nueva etapa del sindicalismo refrendando el pacto por México limpiando de la mala yerba, que entorpece los caminos sindicalismo.
Señaló que la corrupción que prevalece desde hace cuatro sexenios en la dirigencia del STPRM encabezada por Romero Deschamps y su extensa red de cómplices e incondicionales, en varios estados del territorio nacional que ya han rebasado más allá de nuestra fronteras con los Estados Unidos, sobre todo del estado de Texas, donde ya se ha vuelto insostenible su comportamiento público y como senador de la República su actitud desafiante y altanera, hacia sus representados y al pueblo de México.
De igual manera Fuentes García señaló que durante mucho tiempo han denunciado los robos y saqueos constantes e interminables a Petróleos Mexicanos desde materiales y refacciones diversas, hasta combustibles derivados del petróleo (gas, gasolina, diesel, turbosina, aceites, etc.) son el gran negocio perpetuo de estos delincuentes, en contubernio con malos y altos jefes administrativos de Pemex y hemos referido y reiterado que corresponde a las autoridades de gobierno investigar y llegar hasta las últimas consecuencias a todos y cada uno de los integrantes de la dirigencia sindical del STPRM a sus prestanombres y sus nexos con la delincuencia organizada hoy infiltrada en Petróleos Mexicanos.
Agregó que nadie ha sido detenido, ni pagado por todo lo robado, quedando impunes y a sabiendas que gran parte se distribuye en negocios de su propiedad en el distrito federal y el área conurbada, estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala estado de Morelos, existiendo muchos intereses e implicados en todos los niveles en varias entidades federativas.
“Joaquín Hernández Galicia ha dicho atinadamente a los medios de comunicación que de robos de hidrocarburos, propiedad de Petróleos Mexicanos, hay responsables: Carlos Romero Deschamps y altos jefes administrativos de Pemex”.
QMX/fm