![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la tarde de este sábado la detención, que trabajos de campo y gabinete de agentes investigadores llevaron a la localización y cumplimiento de órdenes de aprehensión, obtenidas por la Fiscalía del estado de Veracruz, contra de la mamá y el papá de Marlon, señalados por su probable participación en el delito del feminicidio de Monse Bendimes.
Se trata de los padres de Marlon Botas, el presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, ocurrido en abril pasado.
Labores de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, derivaron en la ubicación de ambos en la colonia Polanco, Cuarta Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras descartar una posible homonimia, los detectives notificaron a ambas personas del mandamiento judicial en su contra, y con base en los protocolos de actuación policial vigente, se les cumplimentó.
Ambos fueron trasladados, vía terrestre, a dicha entidad para ponerlos a disposición del juez que los requería.
Con base en la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en abril de este año, cuando el hombre y la mujer posiblemente brindaron testimoniales falsos en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río.
En la carpeta de investigación se asentó que Marlon se comunicó con su padre, Jorge “N”, de 46 años de edad, para decirle que horas antes había agredido de manera física a su novia, por lo que ambos hombres la trasladaron a un hospital, donde días después ella perdió la vida como consecuencia del mismo hecho.
Como parte de las indagatorias se conoció que Diana “N”, de 46 años, madre del prófugo, ocultó datos de prueba con testimoniales falsos respecto a los hechos.
Derivado de estos hechos, se giraron las órdenes de aprehensión contra ambas personas, a quienes PDI localizó en la colonia Polanco, en la Ciudad de México.